lunes, 3 de abril de 2017

EN PRIMAVERA ENTRE NIEVES Y SOLES SEGUIMOS CURIOSEANDO






Para el próximo viernes día 7 de Abril  tenemos programada la visita a la Exposición que recorre la vida y obra de la poeta madrileña Gloria Fuertes al conmemorar el primer centenario de su nacimiento.

Como su vida siempre estuvo vinculada a su Madrid castizo os dejo su biografía identificada en sus poemas para despertar vuestro interés en esta actividad cultural.

Yo nací a los pies de mi madre, en el centro de España una tarde.

Dicen que a los 3 años leía y a los 5 hacía poesía:

Me llevaron al colegio M. de Paredes que era muy triste, pero dejé de ser analfabeta

Se quedó sin madre cuando solo tenía 18 años, empezó a trabajar de contable y entre cuenta y cuenta escribía versos:

Soy tan pobre tan pobre que no tengo ni nadie.

Escribió a los pobres, a los ignorados, a los olvidados:

Hoy no estoy para versos porque me duele la mirada de los niños desamparados.

Mujer de verso en pecho siguió escribiendo poemas en los que narra momentos de su infancia y de su vida:

Aprendí a montar en bicicleta cuando no me llegaban los pies a los pedales.

Nací sin una peseta, ahora después de los 50 tengo dos.

De pequeña aprendió el Padrenuestro pero ella lo rezaba a su manera:

Padre nuestro que estás en la Tierra, en el surco, en el huerto, en la mina, en el puerto, en el cine, en el vino, en la casa del médico……….

Os convoco a asistir a este recorrido y homenaje a una de las mejores autoras del siglo XX como un viaje literario imprescindible.

Nuestro encuentro será a  las 11h. en el Centro Cultural de Colón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.