jueves, 27 de febrero de 2020

VER….CONOCER….SABER….


Los primeros meses del año los dedicamos a realizar actividades de lo más variopintas.

A veces nos hemos dado un baño navegando por el arte y otras una gran caminata.

En las visitas, como en la Exposición conmemorativa a Benito Pérez Galdós, hemos apreciado su obra y el cómo sabía expresar los sentimientos de los personajes de sus narraciones.

Los recorridos nos descubrieron vestigios de pasado ocultos en la plaza de Ópera donde nos mostraron las ruinas de los Viajes de agua, Acueducto del Amaniel y la Fuente de los Caños del Peral, emplazados y enterrados desde 1561.




Cuando fuimos recibidas en el Palacio de Liria, nos rodeó el lujo de sus estancias, pero lo que más nos agradó fue contemplar el cuadro de la XIII Duquesa de Alba, pintado por Goya.

El record de asistencia lo obtuvimos en la real academia de Bellas Artes, invadimos sus salas recreándonos en su arte, tanto en pinturas como en esculturas.

La iglesia de san Antonio de los Alemanes nos reservó todo su espacio durante un tiempo sólo para nuestro grupo, lo que nos facilitó el conocer con más precisión su historia.

De la casa de Méjico nos intrigó  el conocer de su cultura y costumbres representadas en los variados “Árbol de la Vida”.


   


El paseo por el barrio de Argüelles dirigió nuestros pasos hacia el Palacio de la infanta Isabel “La Chata” y nos dio la oportunidad de hablar de su vida y obra, así como también de alguno de los personajes que tienen su nombre en varias calles de la zona.

En nuestro caminar y conocer no dejamos de contar leyendas de los edificios del Madrid capitalino, que nos brinda un gran abanico de historias.




Estos últimos días recibimos la sorpresa de que podíamos hacer la visita guiada solicitada  hace tiempo al Palacio de Buenavista. Ha hecha la delicia de nuestros sentidos llevados a saber y conocer en mejor medida nuestra historia.





3 comentarios:

  1. Muy interesantes todas las visitas deseando q lleguen los viernes. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Deseando poder acompañaros en alguna visita. Aprender y relacionarte con un buen equipo.
    Más no se puede pedir ������������������������

    ResponderEliminar
  3. Visitar y curiosear Madrid con M Carmen cómo guía siempre es una fiesta!
    Conocemos lugares y monumentos que nos han pasado desapercibidos en otro momento
    Gracias Carmen!!!

    ResponderEliminar

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.