miércoles, 14 de junio de 2017

FINAL DE CURSO EN ACTIVIDADES CULTURALES


EXPOSICIÓN  PHOTOESPAÑA

El Festival de Fotografía celebra sus 20 años con exposiciones en diferentes salas de  la ciudad.

Photoespaña mira al pasado, presente y a lo que se perfila como el futuro.

Nos interesamos en visitarla en la muestra emplazada en el Pabellón Villanueva del Jardín Botánico, llegando hasta allí con un paseo entre las terrazas de plantas, frondosos árboles y variopintas flores.


PASEO POR EL CIELO DE MADRID

A bordo del Teleférico de Rosales las vistas son preciosas, de la Rosaleda, Casa de Campo, Paisaje de la Sierra y la Panorámica de la ciudad con algunos de los edificios importantes.




EXCURSION A CHINCHÓN

Nos recibieron en el Teatro Lope de Vega y, admiramos su telón de escenario que es un fantástico lienzo con vistas y alegorías de la ciudad.



Visitamos la Iglesia de la Asunción y contemplamos el cuadro de Goya del altar mayor, realizado en 1812 a petición de su hermano Camilo, al ser capellán de los condes de Chinchón.



Paseamos por la Plaza Mayor catalogada como una de las más bellas soportada y cerrada con balconada de madera, donde se han celebrado comedias, mercados y autos sacramentales.



Rodeamos el Castillo de los condes de Chinchón construido en el siglo XV interesándonos por su historia y su destino.






3 comentarios:

  1. Que de actividades, no parais!! Me encanta la forma con la que curioseais Madrid, sigue así Mari Carmen!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mari Carmen por tus recomendaciones! Me guardo un par de ideas para estos fines de semana! Muchas gracias por tu dedicación y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Mari Carmen por tu dedicación y entusiasmo y hacernos contemplar, tantas cosas bonitas que hay a nuestro alrededor

    ResponderEliminar

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.