lunes, 2 de mayo de 2016

Qué por mayo era, por mayo, cuando hace la calor cuando los trigos encañan y están los campos en flor…

Este mes nos invita a disfrutarlo con los cinco sentidos por eso tenemos:




PASEO a  los lugares donde tuvieron  lugar “Sucesos de villa y Corte” desde San Antonio de los Alemanes hasta la Encarnación.
Quedaremos el viernes día 6 en la c/ Libreros esquina a Gran Vía nº 50 a las 11h.
Al término podremos tomar el Menú  del Casino de Gran Vía 13.


VISITA AL MUSEO TIFLOLÓGICO DE LA ONCE:

Nos dará la oportunidad de observar las maquetas a una óptima escala de los Monumentos españoles y extranjeros muy representativos, para saber más de su arquitectura, composición y detalles.
Aprovecharemos para conocer las esculturas de Emilio Sánchez (familiar de nuestras compañeras) en su exposición temporal “Acariciando” basadas y acompañadas de reflexiones como:

“El cuerpo humano es el carruaje
Y yo el hombre que lo conduce,
El pensamiento son las riendas,
Y los sentimientos los caballos”
                                        (Platón)

Para acudir al Museo nos encontraremos el viernes día 13 a las 11h en Manuel Becerra (Iglesia).


PASEANDO POR EL MANZANARES El día 20 finalmente vamos a pasear por el Campo del Moro, Ribera del río Manzanares y Ermita del Puerto. Quedamos a las 11h en la Iglesia de Manuel Becerra.


PASEO POR LA ROSALEDA  del Parque del Oeste dónde se celebra el concurso para elegir "La rosa de Madrid asistiremos y participaremos el viernes 27 pero nos encontraremos en Plaza de España a las 11h. para identificar lo que nos trasmiten los monumentos de ese entorno.
En esta ocasión tomaremos pollo y sidra en Casa Mingo



Estas actividades y el sol implican que podremos ampliar el tiempo de estar todas/os juntas lo cual nos apetece bastante



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.