lunes, 4 de abril de 2016

ACTIVIDADES DE PRIMAVERA EN ABRIL

CASA DE LA MONEDA
Su origen se sitúa en el siglo XVIII vinculado al fundador Prieto grabador de las casas de la Moneda del  rey Carlos III  en España e Indias.
Entre sus salas se describen las edades de la historia a través de las colecciones de monedas. Se muestran billetes, sellos, estampas ,medallas…
La visita esta prevista para el viernes 1  así quedamos a las 11 en
La Plaza de manuel Becerra.

RECORRIDO POR EL BARRIO DE SALAMANCA
La construcción surgió por el empeño del Marqués de Salamanca en edificar casas  más saludables, por lo que adquirió los terrenos en las afueras de Madrid. Fue el barrio de la burgusía y sigue manteniendo su estilo especial.

El itinerario nos conducirá desde las antiguas Escuelas Aguirre, Retiro, basilica de S.Benito siguiendo hasta los edificios de los Pilaristas.
Por ello quedamos en La Casa Arabe(entre c/Alcalá y c/Odonell) el Viernes día 8 a las 11 de la mañana.

MUSEO DE HISTORIA
Instalado en el antiguo Hospicio de Madrid es la memoria histórica de la ciudad, como fuente de información muestra la imagen de la villa a través de los siglos, además de enseñar la vida cotidiana y costumbres de los madrileños.
Esta vez quedamos en la salida del metro Bilbao (junto al café Comercial) a las 11h. el Viernes día 15.

EXCURSIÓN AL REAL SITIO DE EL PARDO
“El Palacio”de la época de Carlos I como Pabellón de Caza conserva el arte de los Austrias y Borbones, al recorrer sus salas se admiran tapices del siglo XVIII de la escuela flamenca con escenas populares  de aldeanos .Lámparas de bronce y cristal de origen francés, Bóvedas con frescos sobre hombres ilustres y valiosa decoración de jarrones, relojes, pinturas….
Tendremos la ocasión de verlo el Viernes día 29, quedamos a las 11h en Moncloa y nos desplazaremos todo el día para pasear por el entorno.

ESTACIÓN FANTASMA
Se ha solicitado visitar la estación de metro Chamberí como muestra de este medio de transporte de los años 60. Tras un paseo por el barrio de Chamberí accederemos al metro para conocer la antigua estación.

Viernes 22 de Abril

1. El pasado Viernes día 1 de Abril tocaba la visita a la Casa de la Moneda.
    Ese día no pude asistir, así que no voy a poder hacer un comentario sobre la visita.
    Para no dejar el comentario vacío (que quedaría muy soso), voy a poner unas letrillas que escribió un tal Paco, que lo hacía bastante bien, y que alguna relación tienen con la Casa de la Moneda.

Madre, yo al oro me humillo,
    Él es mi amante y mi amado,
    Pues de puro enamorado
    Anda continuo amarillo.
    Qué pues doblón o sencillo
    Hace todo cuanto quiero,
    Poderoso caballero
    Es don Dinero.

Y ya no más.
    El que quiera versos de Quevedo que se compre un libro.
    ¡Hasta el próximo comentario!

2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1. Muy interesante el comentario de Pablo me gusta

3. Hace muchos, muchos años, o sea poco antes de nacer yo, mi tía la del pueblo tuvo que venir a Madrid a hacer no sé qué.
    Le habían dicho el nombre de la calle a la que tenía que ir pero no se acordaba. Recordaba que era algo así como "del cerdo" pero no le salía el nombre.
    Pues bien, el pasado viernes, nuestra visita al Barrio de Chamberí comenzaba en esa calle, la calle Almagro.
    Una visita guiada como siempre por Marí Carmen que terminaba en la llamada estación "fantasma" del metro de Chamberí que sin saberlo resulta que también tiene fantasma.
    Con fantasma o sin él fuimos a comer a El Barco. Un barco de secano porque es "El Barco de Ávila"
    En honor al Barco, una coplilla de Espronceda no vendrá mal:

Con diez cañones por banda,
    viento en popa a toda vela,
    no corta el mar, sino vuela
    un velero bergantín;

bajel pirata que llaman,
    por su bravura, el Temido,
    en todo mar conocido
    del uno al otro confín.

¡Hasta el próximo comentario!

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.