miércoles, 2 de marzo de 2016

o palacios ¡qué más da!

El día 4 quedamos
por la entrada de Arenal,
donde está la “Mariblanca”
que podremos admirar.

y la casa de Cervantes
que veremos al final.

Comeremos todos juntos
en un restaurante “chic.”
Lo importante es divertirse
lo importante es SER FELIZ.

ya el viernes 18
museo Geominero
con sus famosas vidrieras
y es que "de Madrid al cielo"

Para saber a qué hora
y donde vamos a quedar
tan solo tenéis que hacer
una llamada y ya está.
Y para las despistadas
mi teléfono” ahí va”

625105644

1. ¡Somos los nuevos!
    Mercedes, mi mujer y yo, Pablo, acabamos de descubrir los paseos de los viernes con Mari Carmen y su grupo de amigos.
    El pasado dia 4 de marzo fue una mañana muy agradable recorriendo calles del ahora étnico Lavapies por donde jamás había pasado, viendo corralas del viejo Madrid y descubriendo terrazas en donde no te imaginas que pueda existir una terraza.
    El próximo viernes toca Alcalá de Henares. ¡Si podemos, allí estaremos!
    ¡A ver que tal nos trata Cervantes. Vamos a ir a su casa.!

Hay que dar animos a Mari Carmen para que siga con esta actividad.

2. El pasado viernes 11-Marzo tocaba Alcalá. Fuimos a casa de Cervantes donde sus empleados muy amablemente nos enseñaron su casa. Él no estaba. Su padre, el sangrador, tampoco. Tenía ahí una silla preparada para alguien que llegase con gota.
    En vista de que no estaba fuimos a dar una vuelta por su pueblo donde Mari Carmen nos mostró el palacio del arzobispo.
    Alguien dijo que había unos escipiones romanos por allí y fuimos a verlos al museo arqueológico. Tenían las cosas tiradas por ahí, sus armas, sus trajes pero como tampoco estaban nos fuimos.
    Nos dirigimos hacia las afueras del pueblo, a la plaza del mercado y desde allí dimos el salto a la universidad. Nos recibieron los cisnes de Cisneros que del frio que hacía en ese patio estaban petrificados.
    Siendo ya la hora de comer decidimos darnos un banquete. Cuatro mesas redondas de "a ocho" nos estaban esperando. La madrina, a la sazón Mari Carmen, atendía a los comensales debidamente.
    Cuando acabó la boda, un aguerrido guía en manga corta nos mostró la universidad. En los patios hacía frio pero en el paraninfo...
    Donde está el sepulcro de Cisneros hacía un frio para morirse. Menos mal que Cisneros no estaba dentro, se habría muerto. ¡Y el guía en manga corta!

3. El viernes 18 de Marzo habíamos quedado en ver La Escuela de Ingenieros de Minas de la Calle Ríos Rosas. Mi conocimiento sobre minas se remonta muchos años atrás. Yo a las minas las sacaba punta en los años 50. Más allá de eso no tengo ni idea sobre minas.
    El edificio de mil ochocientos ochenta y tantos tiene planta rectangular y dos pisos en torno a un patio central.
    Los estudiantes en los balconcillos del piso de arriba parecían mas bien que estuviesen tomando café que pensando en cómo hacer agujeros en el suelo (para hacer las minas).
    El edificio de la calle Ríos Rosas forma parte del conjunto Histórico - Artístico pero resulta que nunca me había fijado en él. Mucho tiene que ver el subterráneo que hay en la calle Ríos Rosas y claro, los que vamos en coche pasamos por debajo.
    Nuestra segunda visita fue al museo geo-minero. No tuvimos que andar mucho porque está pared con pared. Otro edificio un poco más joven, de mil novecientos veinte tantos que por dentro es una maravilla.
    Se accede a la sala principal a través de una escalera monumental de mármol de Almería cubierta por vidrieras.
    La sala principal es una nave diáfana rectangular con tres anillos de balcones para exposición.
    El falso techo está formado por una vidriera horizontal plana.
    Mi conocimiento sobre piedras es igual de profundo que el de las minas, no en vano mi madre nació de Pedrezuela (que algo tendrá que ver con piedras) y mi suegro fue cantero en Ávila durante unos años. Esa ha sido toda mi relación con la Geo-minería.
    Me resultó chocante que en Ricla (Zaragoza) -Cuna de Mari Carmen- hubiese en algún tiempo moluscos de la época del jurásico inferior.
    Tras el atracón de piedras, nos fuimos a comer.
    Esta vez no fueron piedras sino potaje, patatas y cosas así mucho menos indigestas.

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.