martes, 5 de noviembre de 2019

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA DE MADRID


La ciudad de Madrid, con el coauspicio de varias instituciones de esta urbe literaria, entre las que destacan la Universidad Complutense de Madrid, la Casa de América, El Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid,  Librerías de Madrid, Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Editorial Verbum, convocan al V Festival Internacional de Poesía Madrid.

Los poetas invitados y el público asistente, podrán asistir a recitales, lecturas, charlas y conferencias, emplazadas en diferentes espacios culturales y educativos de la ciudad de Madrid.


Despertando la reflexión que hacer Poesía es crear con las palabras  como el cocinar un menú:

 Hay que seleccionar bien los utensilios, elegir  los ingredientes , estar atentos a los pequeños detalles, añadir alguna palabra con el punto justo.

En ocasiones echar mano de nuestras experiencias y de otras recetas aprendidas para lograr el  endecasílabo final.

Han participado poetas  la mayoría de  diferentes países de  habla hispana .

El Comité de organización para celebrar su estancia en nuestro país  les ha ofrecido   un  programa Cultural  incluyendo

Recorrido histórico por el Madrid de los Austrias.

Ha sido en esta actividad cultural  cuando he tenido la ocasión de actuar como guía en un paseo singular y explicarles Leyendas e Historias  acontecidas en nuestra ciudad.

Pero sobre todo la experiencia gratificante de conocer y cambiar impresiones con personas con sensibilidad, talento y compromiso social.

¡¡¡ HASTA    LA    PRóXIMA ¡!!!


En este nuevo curso tenemos la suerte de contar con varios amigos que acaban de terminar su relación laboral y han podido incorporarse a nuestros paseos, formando así un grupo numeroso, con ganas de descubrir y participar lo que a nivel cultural encontramos en el latir madrileño.

Los primeros encuentros han sido muy aprovechados y divertidos.

Os dejo este reportaje de fotos para que lo recordéis.







3 comentarios:

  1. Hemos visto sitios muy interesantes y con la explicación magistral fe M.Carmen lo ves todo con otra óptica
    Gracias PILAR

    ResponderEliminar
  2. Un placer Mari Carmen el haberte conocido hoy y poder disfrutar de tus interesantes explicaciones

    ResponderEliminar
  3. Mañanas súper con las explicaciones que da M.Carmen. Me encanta conocer la ciudad!!

    ResponderEliminar

Nos gusta tu opinión, coméntanos tus sensaciones sobre los recorridos, visitas, excursiones para seguir Curioseando Madrid.